FZ 1000 vs FZ200 (1)

Seguro que más de un poseedor de la FZ200 valora el paso de comprar la FZ1000. Tal como ya hemos comentado en otros artículos, son cámaras de categorías diferentes, pero, aún así la FZ200 tiene una características tan buenas que pueden hacer pensar si, realmente, se compensará el gasto al comprar la FZ1000.
Aparentemente, en lo único que supera la FZ200 a la FZ1000 es en el alcance del zoom (600 mm contra 400). Así, a quien le interese el largo alcance, quizá salga perdiendo ¿o no?. Vamos a hacer una pequeña prueba, basada en fotos del artículo anterior.



El alcance de la FZ200 es mayor, pero su resolución es bastante menor. Si equiparamos el tamaño de visualización de ambas imágenes, para que se vean a un tamaño similar, vemos que el nivel de detalle captado es parecido, pero la imagen de la FZ1000 es más limpia, debido al mayor tamaño del captor. Por tanto, queda claro que, a pesar de esa diferencia de alcance de la lente, el resultado final será mejor con la FZ1000.

Sin embargo, en otro artículo analizaremos el tema más a fondo, ya que, en la posición más alargada del zoom, la FZ200 nos ofrece un f:2:8, contra un F:4 de la FZ1000, lo cual puede hacer que tengamos, en ésta, que elevar el ISO. ¿será ese factor definitivo?.

2 comentarios:

  1. Hola, habrán confundido los labels de ambas fotos? La que se ve más limpia y nítida es la de la abajo, es decir según labels, la de la FZ200. Gracias por los artículos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Diego:

      No, las etiquetas están correctas. Si pulsas sobre la imagen y la ves en grande, fíjate cómo es bastante mas ruidosa la de la FZ200. Donde más se nota es en el fondo gris.
      Muchas gracias por visitarnos.

      Saludos.

      Eliminar

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS