Snapseed, una aplicación fotográfica para iPad y iPhone

Esta vez presentamos una aplicación pensada para el ajuste de fotografías en estos dispositivos móviles. No se trata de un programa al nivel de Filterstorm, por ejemplo, pero tiene una buena utilidad y puede servir para mejorar nuestras imágenes de una manera amena y fácil. Eso sí, no hay que aspirar a retocar fotografías hasta el punto de eliminar elementos o imperfecciones. Básicamente, se trata de un ajuste general, con algunas opciones por zonas, no excesivamente precisas, y algunos efectos. En iPad 3 y iPhone 5 se admiten fotos de hasta 20 Mp (la resolución máxima varía en función del dispositivo; en iPad 1, iPod Touch de 3ª y 4 ª generación y iPhone 3GS es de 6 Mp, y en iPad 2 i iPhone 4 y 4S, de 16 Mp) y ficheros RAW (sólo en iPad de cualquier tipo, en fotos transferidas mediante el kit opcional). La aplicación es gratuita.

Una vez elegida y cargada la fotografía ( hay un botón arriba a la izquierda destinado a tal fin), se nos presenta una pantalla en la cual podemos, en la columna lateral, elegir el tipo de efecto que queremos aplicar. Hay ajuste automático, selectivo, opciones de recorte, filtros de enfoque, ajuste de inclinación, y varios efectos (blanco y negro, imitaciones de fotografías antiguas...)

Permite una cierta interacción por parte del usuario en todas las secciones. La más interesante nos ha parecido la de ajuste selectivo, en la cual, podemos fijar diversos puntos en la imagen y aplicarles un tipo de corrección (saturación, luminosidad o contraste), de manera que se use de corregir la imagen por zonas. El radio de acción de ese cada uno de esos puntos de control se puede variar, de manera que, sin ser un sistema absolutamente preciso, sí puede servir para muchos ajustes que no podríamos realizar en otras aplicaciones.

La manera de hacer los ajustes es un poco peculiar. Si se mueve el dedo en sentido vertical, aparece un menú con las opciones disponibles (variables, en función del tipo de ajuste que hayamos elegido). Para variar la intensidad del efecto, se mueve el dedo en sentido horizontal.

En definitiva, se trata de una aplicación muy interesante, con un funcionamiento muy fluido, de uso muy sencillo y de posibilidades bastante amplias.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS