RAW Therapee, un excelente editor RAW.

A veces es un quebradero de cabeza eso de tratar con los archivos RAW. Aunque la gama de programas para tratarlos es variada, es fácil encontrarse con problemas de incompatibilidad, de manejo del programa o de funcionamiento poco adecuado.


Por eso, es agradable oír hablar de este programa que presentamos: se trata de una opción muy eficaz y, para colmo, gratis.


Ofrece un navegador fácil de usar y muchísimos controles de precisión. Desde luego, están todos los habitualmente presentes en este tipo de programas: control de exposición, de luces altas, de sombras, saturación, balance de blancos etc. También incluye herramientas de enfoque y de reducción de ruido, opciones de recorte de  corrección de inclinación, etc, pero todo ello con muchísimas variantes y opciones de control exhaustivo.


Ofrece una herramienta llamada ecualizador HSV que nos permite un control total sobre el color (abajo).


Cómo no, también permite interacción con otros programas, como la opción de abrir la imagen en un editor externo, como Gimp o Photoshop, por ejemplo, además de disponer de cola de procesamiento y opciones de elegir el formato de salida en JPEG o TIFF de 8 o 16 bits.

En definitiva, se necesitaría un libro entero para describir todas sus características, pero, sin duda, lo mejor es probarlo.

Se puede descargar desde AQUÍ.

¡Ah!, y está en español y disponible para Windows, OSX y Linux.



No hay comentarios:

Publicar un comentario