En este capítulo, vamos a dar una ojeada a lo que puede hacer, para entrar más en profundidad en otras lecciones.
Menús
ADQUIRIR
Ya vemos que las opciones existentes para adquirir imágenes es muy considerable. Además de todas las habituales, (escáner, portapapeles, tarjeta o cámara...) tenemos otras menos frecuentes, como extraer de un pdf o de un archivo.
EDITAR
Las posibilidades de este menú son muy extensas. La primera opción, editar, nos envía, directamente, al editor, tema que trataremos más adelante.
Aparte, ya vemos que podemos rotar y voltear las fotografías. En ajustar y en efectos, encontraremos muchas herramientas de edición, que están, también, en la sección de editor (niveles, ajuste de color, de exposición, reducción de ruido...).
Vemos, también, cómo existe la posibilidad de escalar imágenes, añadir bordes, recortar, añadir textos, y varios asuntos más.
INFORMACIÓN
Este es el menú más directamente relacionado con la administración de fotografías (junto con organizar). Aquí podemos añadir calificaciones, colores, palabras clave y descripciones, datos GPS, ver las propiedades de la imagen, importar datos, etc.
ORGANIZAR
Este menú nos da la posibilidad de crear carpetas, álbumes, ordenar las fotografías según diferentes criterios, filtrarlas, etc.
CREAR
Este menús tiene opciones interesantes, como la de crear panoramas, imágenes HDR, postales, PDFS o unir fotografías tomadas en diferentes momentos.
PUBLICAR
Publicar nos da la opción de presentar nuestras fotografías de maneras muy diversas: desde crear presentaciones para ver en el ordenador, a diferentes opciones muy variadas de impresión (incluyendo plantillas muy variadas y calendarios), galerías de internet, crear discos y enviar las fotografías a la galería gratuita Zonerama, así como a Facebook, Flickr o Picasa.
ENTORNO
Este menú es el más sencillo, dándonos varias opciones para organizar adecuadamente nuestro espacio de trabajo.
Barras de herramientas
Básicamente, nos ofrecen iconos de acceso directo a funciones existentes en los menús. Hay que pensar que estas barras son totalmente personalizables, permitiéndonos incorporar en ellas los iconos que queramos. Además, hay una barra deslizable que nos da la posibilidad de aumentar o disminuir el tamaño de los iconos.
PERSONALIZAR LA BARRA DE HERRAMIENTAS
Para personalizar las barras de herramientas, tan sólo hay que hacer clic con el botón derecho en la barra que deseemos y elegir la opción personalizar...
Después, en la ventana que aparecen, en la lista desplegable elegimos cualquiera de las 2 opciones de administrador y vamos eligiendo los iconos que queramos en la columna izquierda, y, dándole al botón añadir, los enviamos a la columna derecha, que es la que contiene los iconos que serán visibles en la barra de herramientas. Le damos a aceptar, y ya está.