Curso de Zoner Photo Studio 15 Pro (2). Introducción.

Iniciamos aquí una serie de capítulos dedicados a este excelente programa, que reúne un enorme conjunto de cualidades, entre ellas el precio: 29 €, aunque de vez en cuando hay promociones que lo rebajan a  la mitad, además de contar con una versión de 1 mes de prueba gratuita. Se puede descargar desde AQUÍ.

Para qué sirve este programa

Pues digamos que es un todo en uno. Hace prácticamente todo lo que podemos necesitar para trabajar con nuestras fotografías: desde importar las fotos hasta organizarlas, editarlas (incluidas las de formato RAW) y publicarlas en la galería Zonerama.

Vamos a echar un vistazo general a cada una de las secciones, enumerando sus funciones principales (no todas ellas). En las siguientes lecciones entraremos con detalle en cada una de ellas.





Importar

Esta es la sección que se utiliza para importar las fotografías desde una cámara o tarjeta, aunque, de hecho, sirve, también, para copiar fotografías entre distintas carpetas.


Vemos que nos ofrece numerosas opciones, como copiar las fotos a la carpeta que queramos y ordenarlas según diferentes criterios, hacer una segunda copia de seguridad en el mismo momento, incluir datos de autor, etc.





Administrar

Aquí podemos administrar y organizar nuestras imágenes, creando carpetas, asignando palabras clave, clasificación por estrellas y colores, asignando carpetas favoritas...

Además, podemos:
  • Acceder al catálogo que el programa crea automáticamente de las fotografías que tengamos en el ordenador ordenadas por fechas (hace una estructura de carpetas en base a año > mes > día).
  • Acceder a funciones de edición como cambio de tamaño, rotaciones, niveles, ajuste de color, añadir textos... De hecho se puede tener acceso a todas las funciones de edición del programa, pero, esta sección, está más enfocada a hacer las ediciones por lotes, de una manera muy fácil.
  • Montar panorámicas y HDR.
  • Usar filtros muy configurables (por palabras claves, por ISO, velocidad, fechas etc.) para encontrar nuestras imágenes.
  • Crear postales, calendarios, imprimir hojas de contactos y fotografías...
  • Grabar DVD y CD.
  • Enviar las imágenes de manera sumamente fácil a  la galería Zonerama, además de a Flickr, Picasa o Facebook.
  • Acceder a la muy útil función de comparación de imágenes, en la que podemos comparar hasta 4 fotografías para elegir la mejor de varias de ellas.
  • Realizar capturas de pantalla muy configurables.

Visor

Desde esta sección podemos ver las fotografías a buen tamaño (incluso a pantalla completa), y crear presentaciones sencillas o sofisticadas (con transiciones, música de fondo...), además de asignar estrellas y colores a las fotografías, rotar las imágenes...



Editor

Esta sección nos permite editar las fotografías. Dispone de infinidad de opciones de edición, incorporando, además de todas las habituales (niveles, curvas, tono/saturación, etc.) un filtro muy eficaz contra el ruido, otro contra las aberraciones cromáticas, y muchos otros.

Permite, además, el uso de máscaras para modificar selecciones y modos de fusión. Es tremendamente completo.













RAW

Esta parte del programa es la que sirve para manejar y editar los archivos RAW. Puede combinarse con el DNG Converter de Adobe para conseguir que sea compatible con todas los RAW de todas las cámaras, de manera que no habrá nunca problemas de incompatibilidad.
Cuando se ha acabado de procesar el archivo, se puede procesar y guardar en JPEG o enviarlo al editor para seguir trabajado con él.





Zonerama

Mención aparte merece la galería Zonerama, en la que se puede uno registrar de manera gratuita, independientemente de haber adquirido el programa o no. Es una galería de gran calidad, con espacio ilimitado y sin publicidad.
La ventaja de usar Zoner Photo Studio es que se pueden montar galerías desde el programa con suma facilidad, o añadir fotografías a galerías ya existentes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS