Solventa los problemas de compatibilidad RAW con el Conversor DNG

El formato RAW es el gran salvador de muchas fotografías tomadas en condiciones difíciles. Nos permite obtener la máxima calidad del archivo gracias a su capacidad de ajustar la exposición con mucho margen de variación, así como ajustar con precisión el color y, en general, hacer muchos ajustes con la máxima calidad posible.


Sin embargo, con frecuencia se presenta el problema de compatibilidad con los programas encargados de editar los archivos en RAW.

Cuando compramos una cámara, se nos suele proveer de un programa para este tipo de edición, pero, habitualmente, es un programa sencillo, incapaz de extraer todo el partido de nuestras fotografías. Y, cuando intentamos abrir nuestros ficheros en Photoshop, por ejemplo,es fácil que nos diga que no lo puede abrir, puesto que, no ya cada marca, sino cada modelo de cámara, genera sus propios archivos RAW particulares, con lo cual es necesario tener actualizado nuestro editor para poder abrir los archivos.

Este problema se resuelve con una sencilla aplicación de Adobe, el Digital Negative Converter, que, lo que hace, es, simplemente, convertir nuestros RAW a DNG, que es una especie de RAW genérico, que Camera RAW, el plugin de Photoshop y Photoshop Elements abre sin problema. . Debemos elegir una carpeta donde están nuestros archivos en formato RAW, y otra carpeta de destino, donde guardará nuestras fotografías en formato DNG.

Esta aplicación es gratuita y se puede descargar desde la página de Adobe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS