Cómo funciona el Pincel de historia de Photoshop

El pincel de historia de Photoshop es una herramienta que puede pasar bastante desapercibida, pero tiene mucha utilidad. Vamos a ver, por la vía rápida, cómo funciona.


Esta herramienta funciona combinada con la paleta historia. Ya sabemos que esta paleta registra todos los cambios que vamos haciendo en nuestra fotografía.





Por ejemplo, hemos partido de la imagen de arriba, y, primero, le hemos bajado la saturación, y, posteriormente, hemos ajustado la luminosidad mediante niveles. Ambos cambios se ven reflejados en la paleta historia.

La fotografía después de haberle bajado la saturación y ajustado los niveles.
La paleta historia reflejando los cambios en la imagen.
Bien, pues ahora, entra en acción el pincel de historia. Para que funcione, hemos de marcar, en la paleta historia, el recuadrito que hay a la derecha de uno de los pasos que allí constan. Por ejemplo, vamos a marcar el cuadradito que hay a la derecha de abrir.

Marcado ese momento de la historia, ahora, podremos pintar con el pincel de historia y, por allí por donde pase, devolverá la imagen al estado original (o al momento elegido en la paleta historia).


A modo de ejemplo, hemos pintado la hoja, a la que le hemos devuelto el color original.


  Vemos pues, que el funcionamiento de esta herramienta es muy sencillo. Nos permite, como hemos visto, volver atrás, al paso que elijamos en todo nuestro proceso de edición, pero sólo en aquellos lugares donde pintemos.

Por supuesto, el pincel de historia admite todas las opciones de los pinceles: tamaño, dureza, transparencia, modos de fusión, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS