In Pixio Photo Clip7 Professional (1)


Presentamos este programa editor de imágenes. Se trata de un producto destinado a conseguir ediciones de imágenes de manera sencilla y sin complicaciones.

Este programa está formado por varios módulos. En este artículo vamos a presentar el módulo de edición de imágenes. En otro artículo analizaremos alguno de los otros módulos.



Photo Editor Premium

Aspecto del programa

Es la versión más completa del programa de edición (hay una gratuita y una Home).

Este que vemos debajo es el aspecto que nos ofrece el programa (que, por cierto, está en español). Vemos una gran ventana con la fotografía.


Arriba a la izquierda tenemos el menú, oculto, en principio. Vemos que es bastante simple. la opción de Compartir nos da la opción de enviar la foto a Facebook, Twiteer o Flickr, así como enviar una postal mediante el sistema propio Insta Cards. También permite enviar la foto a los otros módulos del programa, en caso de que los tengas habilitados (pagados). Esos otros módulos permiten clonar y reparar imágenes, hacer fotomontajes, aumentar el tamaña de las fotos o enfocar.



Módulos envía la foto al módulo de borrado y clonación Photo Eraser, de manera, que, cuando has acabado en él, puedes devolver directamente la imagen al módulo de edición para seguir con ella. La diferencia con Compartir, aparte de que éste te deja, también, enviar la imagen a Photo Cutter (la sección de fotomontajes), es que  Compartir no devuelve la imagen al editor. Un poco lioso, aunque muy fácil cuando lo has usado un par de veces.

Parámetros sólo te permite descactivar estadísticas de uso e informe de errores. Nada relevante para el uso del programa.

Respecto a la Ayuda,  no existe un archivo como tal. Te envía directamente a su página de internet, donde encontrarás una sección de soporte. Allí, puedes preguntar mediante un formulario. La respuesta tardará unas horas. Además, hay que registrarse para poder preguntar. Bueno, el sistema de ayuda es bastante pobre. No por las respuestas que te puedan dar, seguro que buenas, sino por lo tedioso que resulta el sistema. Debería haber un manual o similar como en todos los programas.

En la parte de de arriba encontramos los botones de deshacer y rehacer, guardar, imprimir y compartir.



En la parte inferior, está la tira de las imágenes que hay en la carpeta donde está la fotografía que estamos trabajando y opciones como:

  • Avanzar o retroceder dentro de la lista de imágenes.
  • Subir de nivel de carpetas y actualizar.
  • Opciones de aumentar y disminuir el tamaño de visualización, ajustar a 1:1, o ajustar a la pantalla.
  • Botón de desplazamiento para moverse en una imagen aumentada. 




  • Diferentes opciones de vistas comparadas.



Finalmente, estos botones, nos dan la opción de ocultar las tiras lateral e inferior, para poder la imagen más grande.






Qué podemos hacer con él.

Una vez visto qué aspecto tiene el programa, veamos qué nos ofrece.
Todo está en la barra lateral derecha.
En la parte superior de esa barra, tenemos 6 botones, cada uno de los cuales nos da acceso a diferentes funciones.




EFECTOS.

Esta sección trae un auténtico montón de ajustes ya hechos, que se aplican a la foto tan sólo con hacer clic en el que queramos. Viene  clasificados en grupos según nombre como: Favoritos (aquí están los que has añadido tú a esa sección), populares, lomo, blanco y negro, vintage, fotografía, retrato, cine, naturaleza y color.
También, en la parte superior, está la opción para volver al original.

En este punto, hay que advertir que la versión Home lleva desactivados más de la mitad de los filtros, y la versión gratuita casi todos ellos.




Algunos filtros pueden ser útiles.


Otros son realmente extraños, como este, en el que el caballo aparece sumergido en un bosque cañas. De estos raros hay bastantes.


Hay que ir con cuidado, pues muchos de ellos tienden a sobreexponer las luces altas. Eso sí, una vez aplicado el efecto, se puede ir a la sección de ajustes y retocarlo a tu gusto.


REENCUADRE

Esta sección permite recortar las imágenes con diferentes proporciones, incluso dando la opción de configurarlas a tu gusto. También se puede variar el ángulo del recorte.


Ajustes

Esta parte es la que nos permite ajustar la fotografía en sí. Tiene varias subsecciones. Veámoslas.

La primera ofrece las típicas opciones de temperatura de color, luminosidad, contraste...

Se echa a faltar un filtro de enfoque o nitidez. Y, también, otro de reducción de ruido.


Balance de colores

Podemos modificar el tono y la saturación de éste. Hay tres partes: global (afecta a toda la imagen), viraje de color y tridireccional. La primera opción es útil para virar la foto a cualquier color. La segunda es parecida pero combinando dos ruedas de color. La tercera, permite mover el tono y la saturación en tres secciones: sombras, tonos medios y luces altas.





Curvas de tonalidad



Es el habitual control de curvas. Permite operar en los tres colores básicos por separado.

Desenfoque creativo

Para hacer desenfoques radiales o lineales.

Viñeteado



Para crear el efecto de viñeteado. Permite hacerlo en negro o en blanco o en negro, con diferentes intensidades y tamaños.

Marcos

Esta sección permite añadir un marco a la imagen. Hay muchísimos: de madera, bordes blancos variados, esquineras y mucha variedad de ornamentos.
Nuevamente, en las versiones inferiores del programa, hay muchos desactivados.

Texturas

Añade texturas a las fotografías. Aunque hay muchas, la mayoría de ellas resultan bastante extrañas. Por ejemplo, una que es útil para imitar cuadros sobre tela, la de lienzo, no está, y, a cambio, hay muchas que llenan la imagen de manchas o marcas extrañas. Permite elegir el modo de fusión y la opacidad del efecto.


TEXTO

Esta opción permite añadir cuadros de texto. Ofrece bastante opciones de formateo.




CONCLUSIONES

Se trata de un editor de manejo sencillo y que ofrece los controles básicos para ajustar fotografías.

Creemos que, aparte de los controles imprescindibles que ya incluye, faltan otros muy importantes, principalmente 3: histograma, filtro de enfoque y filtro de ruido. Con esas tres elementos, daría un salto de calidad fundamental.

El filtro de enfoque se puede comprar aparte, por unos 40 €.

La versión gratuita es demasiado limitada, y llena de botones inactivos, lo cual es bastante pesado. La versión home es un intermedio entre la gratuita y la premium. Aquí se pueden ver las diferencias.

Los 30 euros que vale esta no parecen demasiados, aunque el programa se queda algo corto, por las carencias nombradas. Más, teniendo en cuenta otros programas, como PhotoFiltre7 o Gimp, que son gratis y muchísimo más completos, aunque quizá más feos o complejos.

En cualquier caso, suponemos que el fabricante habrá hecho un estudio de estos asuntos y habrá llegado a la conclusión de que está bien así.

Descarga de la versión gratuita, AQUÍ.

Galería de fotos con algunas muestras. AQUÍ.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS