Huawei P9. Prueba de calidad de su cámara de fotografiar.

Dado el auge de los teléfonos móviles en su función fotográfica,hacemos hoy una prueba de calidad de imagen de uno de los teléfonos que tiene una cámara de mayor calidad, a día de hoy. Se trata del Huawei P9, con lentes Leica y 12 megapixels.

Ya sabemos que una cámara de teléfono no deja de ser eso, pero, no obstante, cada vez sus cualidades son mejores y no está de más llevar una cámara en el bolsillo que, si la necesitamos, pueda hacer fotos de calidad suficiente para cualquier propósito (dentro delos propósitos normales: ampliaciones grandes, audiovisuales...).


Hemos montado un pequeño bodegón y la hemos comparado con la Lumix FZ200, que tiene la misma resolución y un sensor pequeño.

Sin más dilación, vamos a ver la pruebas (abajo de todo hay un enlace desde donde se pueden descargar las fotografías a tamaño completo).

Esta es la escena. Luz de tungsteno, trípode y disparador automático.

ISO 100



FZ 200, ISO 100.
Huawei P9. ISO 100.


ISO 200



FZ200. ISO 200.
Huawei P9. ISO 200.


ISO 400


FZ200. ISO 400.
Huawei P9. ISO 400.

ISO 800


FZ200. ISO 800.
Huawei P9. ISO 800



FZ00. ISO 1600.

Huawei P9. ISO 1600.
FZ 200. ISO 3200.

Huawei P9. ISO 3200.



Conclusiones

Bien, lo que parece claro es que el P9 no se queda atrás en ningún momento. Curiosamente, parece que es a partir de ISO 800 cuando parece que incluso supero un poco a la FZ200. Tiene algo menos de ruido, posiblemente, debido a un incremento de la acción de algún sistema anti-ruido. La imagen parece, también, un poco más sintética, a causa de esa acción de corrección.

En cualquier caso, ya se sabe que las cámaras de sensor pequeño como estas dos, se mueven bien hasta ISO 400. A partir de ahí, hay que usarlas con mesura, o, sólo, si no hay más remedio, sabiendo que los resultados van a ser dudosos.

Desde AQUÍ se pueden descargar todas las fotografías y recortes anteriores.

Próximo artículo

Estas pruebas en estudio están bien para ver la máxima calidad de imagen del aparato, pero, en realidad, no dan una idea clara del rendimiento de la cámara en la vida real. En ésta, hay factores como la falta de luz, el movimiento, el viento, la falta de trípode, las prisas para calibrar bien los parámetros...

En un próximo artículo hablaremos sobre este Huawei P9 en la vida real.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS