Corel After Shot Pro

Corel After Shot Pro es un programa  dedicado a la edición de imágenes en formato RAW, aunque también puede  manipular las que están en JPEG, aunque con algunas limitaciones, en éste caso.






Podemos comparar el programa a Light Room o Aperture. Es decir, por un lado, tiene una sección de explorador de imágenes, con una característica interesante, que es que no se necesita importar las imágenes a una biblioteca propia. Esto evita una gran acumulación de datos en el disco duro. Una vez se selecciona la imagen, podemos editarla con multitud de herramientas.

Dispone de varias pestañas. Una, la llamada Standar, nos ofrece los controles más habituales en los editores RAW: exposición, balance de blancos, contraste, saturación, regulación de luces y sombras...También, un sencillo filtro de enfoque y un anti ruido basado en el conocido programa Noise Ninja.

En una segunda pestaña, está la herramienta de curvas, y herramientas muy precisas para la corrección del color.


La tercera pestaña se refiere a la exposición: intensidad del negro, luz de relleno...

Más adelante nos aparecen opciones de enfoque, con más opciones que en la pestaña standar. Además, para la corrección del ruido, disponemos de dos opciones de Noise Ninja, mñas completas, también, que la primera pestaña. Una, más sencilla, y, otra, mas completa, que requiere un registro aparte. Finalmente, tiene opciones para la corrección de distorsión, basado en ajustes especiales para el objetivo que se ha utilizado  que se puede elegir en una lista desplegable.

Existen buebas opciones para los metadatos y palabras clave y un apartado para plug-ins, con algunos para trabajar en blanco y negro, ecualizar colores o simular películas de carrete de diferentes tipos.


Pero, aunque todo esto es muy útil, una de las funciones más interesantes es la paleta de capas, que permite trabajar la imagen por zonas, como si de capas de ajuste se tratase, en base a un trabajo no destructivo. Tiene la opción de trabajar con selecciones y pinces, así como, también, dispone de herramienta de clonado y corrección de defectos, muy eficaz.

Paleta capas

El programa permite, también, exportación por lotes y creación de páginas de internet. En definitiva, se trata de un programa muy completo y que nos permitirá trabajar con nuestras fotografías en formato RAW de manera muy rápida y eficaz, consiguiendo excelentes resultados.

Quizá, los únicos peros que le podemos encontrar es que, al trabajar en JPEG, algunas opciones, como la corrección de balance de blancos quedan desactivadas.

Como en todos los programas de este tipo, antes de comprarlo, conviene asegurarse de que sea compatible con los archivos RAW de nuestra cámara.

Se puede probar durante 30 días. El precio es de 90 €. La descarga se realiza desde aquí. Está disponible para Windows, MacIntosh y Linux.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS