Lumix FZ1000. Galería de fotografías (2) y algunas ideas.

Después de unas cuantas horas con esta FZ1000, hemos llegado, ya, a algunas conclusiones. Desde luego, nada definitivo, puesto que una cámara de estas características tiene mucho que ofrecer y configurar y no se prueba todo en un par de tardes.

El trabajo con esta cámara es sumamente agradable, dando la sensación, en todo momento, de precisión y seguridad.





La calidad de imagen está muy por encima de todas las compactas de sensor pequeño. Es, realmente, muy similar a una FZ200 agigantada, en la que todo es superlativo: rapidez de enfoque, calidad de imagen, calidad del visor... De hecho, lo único en lo que parece haber perdido respecto a su antecesora es en longitud y algo de luminosidad del teleobjetivo, pero, aún así, lo compensa sobradamente con el aumento de calidad y de resolución.

En definitiva, si uno tiene el dinero que vale, puede estar seguro que va a tener una cámara que va a responder con mucha calidad y exactitud en la mayoría de situaciones.

Uno de los puntos sospechosos puede ser el macro. Sin embargo, lo resuelve sobradamente con lo que tiene (aparte, se puede usar alguna lente de aproximación de calidad, como la Canon 500D, por ejemplo). Tiene dos modos macro: uno, el habitual, con una aproximación máxima de 3cm. en angular (es decir, esa especie de macro-engaño a la que someten los fabricantes a sus clientes, ya que, en realidad, de macro tiene poco: lo que pasa es que te puedes acercar mucho al objeto, pero, lo que es aumento, no hay demasiado); otro, un sistema llamado zoom macro, que consiste en que, acercándote hasta a esos 3 cm, se aplica un zoom digital sobre el encuadre. Ya sabemos que el zoom digital es de temer, pero, en este caso, consigue unos resultados muy aceptables. eso sí, conviene no hacer recortes sobre la imagen.
La otra opción es alejarte como un metro de la flor o la avispa y aplicar el zoom al máximo (incluido el zoom inteligente), y se consiguen muy buenos resultados.

Hablando del zoom inteligente, la verdad es que han conseguido algo realmente bueno. Convierte los 400 mm en 800 mm mediante pura electrónica, pero, aunque no sea lo mismo que un zoom óptico, sí es verdad que no hay quejas sobre la calidad conseguida. Sí recomendamos usar con mucha precaución el zoom digital normal, que, como en todas las demás cámaras, es una birria. Mejor desactivarlo.

En fin, en definitiva, se trata de una cámara excelente.

Galería de fotografías (2)

Así como en otra entrada anterior pusimos una galería con imágenes de esta cámara sin ningún ajuste, es decir, tal como salieron de la cámara, esta vez las hemos modificado algo para sacarles el mejor partido.

Recordamos que:

  • Se pueden consultar los datos EXIF (dándole al botón i que hay en la parte de abajo a la derecha -en la galería-). Conviene, especialmente, fijarse en el ISO de cada imagen.
  • Recomendamos ver las fotografías a pantalla completa.
  • También, se pueden descargar las imágenes a tamaño completo.
  • Tener en cuenta que, las fotos en las que la distancia focal es de más de 400 mm, se ha usado el zoom inteligente.

Pulsar en la imagen para acceder a la galería (Zonerama).
Todas las imágenes han sido hechas por Ricardo Sánchez y ajustadas con el programa Zoner Photo Studio Pro 15.












1 comentario:

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS