Aves de ciudad

Puede haber momentos en que a uno se le acaban las ideas en cuanto a temas fotográficos. Quienes tienen la suerte de vivir en el campo o en un pueblo, siempre pueden recurrir a salir a dar una vuelta por un camino y dedicarse a fotografiar las aves que encuentren por allí, entretenimiento, éste, muy ameno y que hace que se pase el tiempo de manera rápida, y, aunque mucho más difícil de lo que se pueda uno imaginar, puede dar grandes satisfacciones, incluso aunque las imágenes conseguidas no sean nada extraordinario. Pero el hecho de estar atento a cualquier movimiento, a cualquier sonido, de extremar tus reflejos para intentar pillar a ese pajarillo que no va a estar durante más de 5 segundos posado,  ya es suficiente para pasar una entretenida tarde.




Pues bien, aunque no sea igual de bucólico, también en las ciudades podemos practicar este aspecto de la fotografía.  De hecho, en la mayoría de las ciudades podemos encontrar una buena variedad de aves, tales como gorriones, mirlos, urracas, estorninos, palomas, tórtolas, patos, golondrinas, petirrojos, cotorras, gaviotas... y hasta garzas reales y halcones.
Obviamente, depende mucho de en qué ciudad vivamos y de la época del año, pero, si investigamos un poco, podemos averiguar qué especies podemos encontrar y qué lugares frecuentan.
Dejamos AQUÍ una interesante lista de especies de aves de nuestras ciudades y, después, unas cuantas fotografías hechas en Barcelona, recientemente.




























Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente